Sabes que es lo más importante para conseguir tener una marca personal

Para explicártelo te cuento una historia mía de hace ya más de 25 años. Tuve por aquel entonces, la oportunidad, mejor dicho, la gran suerte, de trabajar con mi padre durante un año entero, sabes dónde, en una Pastelería, “la Pastelería”. Mi padre fue toda su vida eso mismo que somos o queremos ser los agentes inmobiliarios, un hombre de comercio local. Primero panadero luego pastelero, en esta última etapa, para bien mío, ya no trabajaba toda la noche como antaño. Nos poníamos bastante “tarde” a trabajar, a las 04:00 de la mañana, jajaja.

Ya antes de comenzar la tarea, en el trayecto de casa a la pastelería, él iba saludando a todo el mundo, primero a las mujeres que limpiaban las sucursales bancarias antes de abrir al público, luego a eso de las 06:00 saludaba a todos en el bar de la esquina donde tomaban café antes o después de entrar a trabajar en las fábricas de azulejos de nuestra zona, a las 07:30 ya estaban las collas de los que iban a coger naranja desayunando por los bares del pueblo, de éstos ya me encargaba yo, llevando a los bares el desayuno en forma de empanadillas de tomate (mi padre hacía las mejores del mundo entero), croissants, ensaimadas, etc.., más tarde sobre las 10:00 íbamos a almorzar y nos sentábamos con algunos comerciantes, trabajadores de banca, algún constructor, electricistas, fontaneros, depende del día te encontrabas con unos o con otros..

Los jueves realizábamos un evento semanal, todas las mujeres del barrio podían traer sus cacerolas con la comida para hacerla al horno.. gratis por supuesto. En resumen mi padre la verdad es que cursos de marketing local no había hecho ninguno, ni tenía tarjetas de presentación, pero bueno sí que tenía, mejor dicho, sí que era una cosa, que es la más importante que puede ser un agente inmobiliario o cualquiera que tenga un negocio local, era una persona de confianza. Esto es lo primero y más importante para tener una marca personal, para ser un personal branding. Ya puedes repartir papelitos, escribir blogs o anunciarte en redes sociales, que si no eres esto, una persona de confianza, al final nada….. 


0 commentarios

Deja un comentario